Supermercados sin acatar las medidas sanitarias al 100% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Supermercados sin acatar las medidas sanitarias al 100%

En los supermercados continúan violando las restricciones recomendadas por la SSZ.

Avatar

   |  2 diciembre, 2020

Supermercados sin acatar las medidas sanitarias al 100%

ZACATECAS.- Supermercados como Walmart, Bodega Aurrera y Soriana, deberán fortalecer sus medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, ya que en los últimos dos, las restricciones se habían relajado.

En Bodega Aurrera y Soriana permitían la entrada a niños y  adultos mayores; mientras que en Walmart se permitía el acceso a más de un integrante por familia; de igual manera, en ninguna se veía a personas que desinfectaran los carritos del supermercado.

Después del anuncio del gobernador, las tiendas de autoservicio tuvieron que reforzar las medidas y endurecerlas como al principio de la pandemia; sin embargo, continúan violando las restricciones recomendadas por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

A pesar de que en las entradas de las tiendas está un reglamento donde se les explica que solamente puede pasar un integrante por familia, no está permitido el acceso a menores de 12 años y preferiblemente no deben entrar mujeres embarazadas, la ciudadanía continúa sin acatar las medidas.

Entraban más de dos personas por familia.

En el caso de Walmart, basta con que los acompañantes entren después para posteriormente encontrarse dentro de la tienda; en Soriana el equipo de Imagen captó a varios niños; mientras que en Bodega Aurrera había más de un integrante por familia, mujeres embarazadas y personas con  diversas comorbilidades.

Medidas anunciadas

El pasado lunes, se anunciaron una serie de medidas para evitar los contagios por Covid-19, asimismo se dijo que se reforzarían los protocolos sanitarios en los supermercados.

Además, se estableció que los espacios antes mencionados debían abrir más cajas de cobro, ya que es el lugar donde  hay más aglomeración de clientes.

Había niños, adultos y personas con comorbilidades.

También se anunció que solamente podía  entrar una sola persona por familia, se prohíbe la entrada a niños menores de 12 años, a embarazadas y adultos mayores.

Asimismo, sus departamentos no esenciales tendrán que cerrar a las 7 de la noche.

Dichas restricciones no han sido acatadas al 100% por parte de las grandes cadenas de autoservicio.

Comentarios

Don`t copy text!