
Gerardo García Murillo. líder sindical del Supdacobaez. | Foto: Manuel Medina.
De lo contrario a partir del lunes estarían iniciando un paro de labores indefinido en oficinas centrales.
ZACATECAS.- El Supdacobaez tomó las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) para exigir con urgencia la publicación de la convocatoria de promoción docente, informó Gerardo García Murillo.
El líder sindical explicó que esta decisión fue tomada por comité ejecutivo “para acelerar, sentar la mesa de trabajo e iniciar la revisión y análisis de los 11 puntos del pliego petitorio”.
Lo anterior en torno al emplazamiento a huelga y del que esperan que durante la presente semana exista un acercamiento con las autoridades del COBAEZ al fin de instalar una mesa de diálogo y negociación, de lo contrario a partir del lunes estarían iniciando un paro de labores indefinido en oficinas centrales y planteles educativos.
Sin embargo, dijo, ahora urge que se de atención a un punto del pliego petitorio, específicamente a la publicación de la convocatoria de promoción docente.
“Nos están poniendo una fecha límite a más tardar el 28 o 29 de mayo para que tengamos el listado de docentes candidatos que reúnen requisitos de la propia convocatoria para poder beneficiarse”.
Ya que es una convocatoria federal para renivelación salarial de docentes, ya que muchos desde la reforma educativa “desde el año 2012 no han tenido ninguna recategorización”.