|  

Supdacobaez se manifiesta por falta de pago a 2 mil 500 trabajadores

Este adeudo representa un monto de 25 millones de pesos aproximadamente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Supdacobaez manifestación
Manifestantes aseguran que se adeudan dos quincenas de julio a 2 mil 500 trabajadores. Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Integrantes del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), se manifiestan de manera pacífica con la toma del edificio de oficinas centrales del colegio.

El motivo es que se adeudan dos quincenas de julio a 2 mil 500 trabajadores.

Estas quincenas se encuentran vencidas de acuerdo al contrato colectivo de trabajo porque hay un receso laboral de temporada vacacional de verano, que inicia este lunes.

El último día hábil en el subsistema fue el pasado viernes, así lo dio a conocer  Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato.

Este adeudo representa un monto de 25 millones de pesos aproximadamente, además hay una prima vacacional de 10 días, así como un bono de puntualidad y asistencia para todo el personal del colegio, por 7.5 días.

También queda pendiente una promoción a 100 trabajadores administrativos y de apoyo que cubrió requisitos de convocatoria para un aumento salarial que será retroactivo al primero de junio pasado.

Además de un bono de despensa de 627 pesos quincenales, y transporte para personal administrativo que se encuentra laborando de manera presencial.

El líder sindical hizo un llamado para que este lunes se realice dicho pago al personal, de lo contrario se continuarán con este tipo de manifestaciones, incluso pudieran realizarse en Ciudad Administrativa y en la Secretaria de Finanzas (Sefin).

Supdacobaez manifestación
También queda pendiente una promoción a 100 trabajadores administrativos. Foto: Rafael de Santiago.

Dio a conocer que se tuvo un acercamiento con Carlos Espino Salazar, director general del Cobaez el pasado viernes, quien esperaba el pago por parte de la Sefin, sin embargo no se fue así.

Recordó que el 3 de diciembre de 2020, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se dio a conocer que había suficiencia presupuestal para el magisterio.

Presupuesto destinado

Aseguró que esta situación es recurrente, pues dependiendo del presupuesto que se etiquete a través de la Legislatura del Estado, es la expectativa del año.

Mencionó que para este año el presupuesto es de 158 millones de pesos, cuando la Federación aporta 306 millones, es decir el gobierno Estatal deja de aportar de 140 millones de pesos.

Don`t copy text!