|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Supdacobaez paraliza 40 planteles del estado por falta de pago

ZACATECAS.- Los 40 planteles del Cobaez ubicados en todo el estado de Zacatecas, así como las oficinas centrales de la institución escolar fueron tomados este viernes.

La razón principal según manifestantes fue ante la falta de pago a 1500 trabajadores.

Gerardo García Murillo, líder del Supdacobaez señaló que esta medida se tomó ya que ayer 30 de septiembre se les debió depositar el salario por la quincena trabajada, sin embargo el dinero nunca cayó en sus cuentas.

“Hoy por la mañana me comenta el secretario de finanzas que ayer se alcanzó a hacer la dispersión del recurso que el colegio necesita para hacer frente a esta obligación, más sin embargo me comenta que pudo haber sido una parte, una parcialidad, por la dispersión que se hace a los otros subsistemas”.

Explicó que estarán atentos el día de hoy si cae el recurso para que sea pagado en próximas horas y así culminar con el paro, comentó Gerardo García Murillo.

 “Si el día de hoy no se recibe este pago, sobre todo de la quincena, vamos a continuar con este paro indefinido de labores más la posibilidad de podernos sumar en dado caso que otros subsistemas como los trabajadores y maestros del ámbito estatal así como telesecundarias no reciban el pago de su quincena”, de lo contrario, explicó.

Recalcó que de no pagarles el próximo lunes o martes estarán tomando acciones más radicales.

Y demás lo harán en conjunto con otros sindicatos, o subsistemas que también resulten afectados.

García Murillo explicó que al sindicato también les adeuda la cuota de trabajadores y un descuento que les hacen de fondo de ahorro y préstamos.

Ambos adeudos suman alrededor de un millón 800 mil pesos y aproximadamente 8 millones de pesos para cubrir la nómina quincenal.

Don`t copy text!