|  

Suman 160 los operadores sancionados por violar normas sanitarias

La mayoría de las sanciones son por sobrecupo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Es obligatorio que los pasajeros usen cubrebocas. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, la Subsecretaría de Transporte Público ha sancionado aproximadamente a 160 operadores de transporte público por no respetar en sus unidades las medidas para evitar la propagación de Covid-19.

“A la fecha llevamos alrededor de 160 suspensiones de operadores; 87 retiros de circulación de vehículos, 260 por no usar el cubrebocas y 410 por sobrecupo”.

Miguel Ángel Esparza Moreno, director de Análisis y Capacitación de la Subsecretaría de Transporte Público, explicó que las medidas establecidas para el transporte público, principalmente camiones, es que la capacidad de pasajeros sea del 50% para respetar la sana distancia y evitar contagios del virus.

Además el conductor debe usar cubrebocas y que no permita subir a los pasajeros que no lo porten.

También se debe realizar la  limpieza constante en las superficies.

No cumplir con estos lineamientos da motivo para que el conductor sea amonestado con una acta administrativa; si reincide se le suspende por tres días; si lo vuelve a hacer la suspensión pasa a cinco días, pero además, se le retira la unidad.

Para vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19 en el transporte público, la subsecretaría coloca filtros de verificación en algunos puntos donde circulan estas unidades; principalmente en algunas bases o paradas de camiones.

“Tenemos personal operativo que se instala en las bases más importantes y ahí se hacen las verificaciones con las acciones recomendadas” dijo Miguel Ángel Esparza.

Explicó que en las últimas semanas “cada vez se ve más el cumplimiento en los operadores y concesionarios del transporte público”; por lo que hizo una invitación a continuar respetando las medidas y no bajar la guardia “la pandemia sigue no ha terminado”.

Don`t copy text!