|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Suma Zacatecas otros 188 casos de Covid-19 este miércoles

En las últimas horas murieron ocho personas por complicaciones del Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó un repunte de contagios de Covid-19 al registrar 188 nuevos casos.

Se trata de 104 mujeres y 84 hombres con los que el estado rebasa los 38 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Los zacatecanos reportados este miércoles tienen edades entre los dos (una niña originaria de Calera) y los 85 años (una mujer de Río Grande).

Cabe señalar que 23 son menores de 20 años, 37 tienen entre 20 y 29; 35 de 30 a 39; 47 de 40 a 49; 23 de 50 a 59, y 21 adultos mayores de 60.

Son originarios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Calera, Nochistlán, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía Genaro Codina, Jalpa, Jerez, Juchipila y Loreto.

También de Mazapil, Miguel Auza, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Tepetongo, Téul de González Ortega, Tlaltenango y Trancoso.

Así como de Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega y Villanueva.

Se encuentran en aislamiento domiciliario 176 pacientes; mientras 12 se encuentran hospitalizados, reportando 11 de gravedad y un estable.

Mueren ocho zacatecanos por Covid-19

Por otra parte la SSZ, dio a conocer que en las últimas horas murieron ocho personas por complicaciones del Covid-19. Se trató de tres mujeres y cinco hombres. El más joven es un hombre de 51 años y el mayor un hombre de 93.

Eran originarios de Fresnillo, Pinos, Trancoso y Valaparaíso. Cuatro no padecían alguna comorbilidad.

Se recuperan 204

Asimismo en el reporte de las autoridades de salud, se dio a conocer la recuperación de 204 personas; 107 mujeres y 97 hombres. Sus edades van de 1 año a 82 años.

Son de Guadalupe, Zacateas, Fresnillo, Calera, Genaro Codina, Jerez, Loreto, Mazapil, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán y  Noria De Ángeles.

También de Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tepechitlán, Tlaltenango, Valparaíso, Villa García, Villa Hidalgo y Villanueva.

Sólo una persona estuvo hospitalizada tres días, los 203 restantes permanecieron en aislamiento domiciliario.

Don`t copy text!