Sufrí dos atentados por parte del vicepresidente del PES: William Eduardo Noyola - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sufrí dos atentados por parte del vicepresidente del PES: William Eduardo Noyola

Explicó que en su coche viajaba con su esposa e hijos.

Avatar

   |  15 abril, 2021

William Eduardo Noyola, candidato a presidente municipal de Zacatecas. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- William Eduardo Noyola, candidato a presidente municipal de Zacatecas por el partido la Familia Primero dio a conocer en rueda de prensa que alrededor de las 12:30 de la noche, sufrió dos atentados por parte de Néstor Santacruz, vicepresidente del Partido Encuentro Solidario.

Explicó que en su coche viajaba con su esposa e hijos y al llegar a su domicilio en la colonia Las Arboledas, Néstor Santacruz se le emparejó en un vehículo blanco, realizándoles señas obscenas.

Posteriormente se adelantó y se echó de reversa para intentar chocar a Noyola quien, dijo, logró evadir el golpe.

El candidato a la alcaldía expuso que después de esto, condujo a la Avenida García Salinas percatándose que el vehículo blanco los seguía, impactándolos por la parte de atrás.

“Producto del choque mis hijos salen proyectados en el carro, se golpean en los asientos, mi esposa se lastima la espalda, su servidor también”.

Reporta la agresión por teléfono

Ante estos hechos, explicó Noyola, que condujo a la UNEME para solicitar el apoyo de elementos de seguridad ya que en este lugar siempre se encuentra la Guardia Nacional. Sin embargo en esta ocasión no estaban, por lo que reportó la agresión por teléfono.

A la UNEME también llegaron familiares y amigos de Noyola, que se trasladaron en conjunto a la vivienda. Al estar afuera observaron el mismo vehículo blanco que circulaba “que por una cosa de milímetros no nos atropelló” comentó.

En seguida, comentó, sus familiares y amigos comenzaron a seguirlo en las colonias Las Arboledas, El Carmen y Médicos Veterinarios. Elementos policíacos también circulaban por las calles para atender el reporte.

Uno de sus familiares, dijo el candidato, fue el que lo siguió hasta la colonia Médicos Veterinarios, en donde Néstor Santacruz se resguardo en la supuesta vivienda de Nicolás Castañeda, presidente del Partido Encuentro Solidario.

William Noyola informó que pidieron a los elementos policíacos intercedieran “porque había flagrancia del delito, pero no lo hicieron”.

“Nos ignoran y nada más nos sugieren interponer una denuncia penal”.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por intento de homicidio y daño a las cosas.

No es un problema político, es personal

Explicó que este no es un problema político “no lo quiero hacer con la finalidad de obtener votos, de hacerlo mediático, yo temo por la integridad de mi familia”.

El candidato señaló que es un problema personal, ya que Néstor Santacruz tiene denuncias por parte de la hermana de William, Martha Noyola, también candidata a diputada local por el mismo partido, por lesiones e intento de homicidio, cuando eran esposos.

“Lo toma contra mí por el hecho de haberme metido en defender a mi hermana” comentó William Noyola.

Ante los hechos, hizo un llamado al gobierno estatal y a las autoridades de justicia, para que se le dé celeridad a la denuncia y se resuelva de manera rápida.

Comentarios
Don`t copy text!