|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sufren taxistas pérdidas del 40% por culpa de Uber y DiDi

Trabajadores taxistas culparon a diputados de las pérdidas económicas de hasta el 40% que han registrado por la no regularización de Uber y DIDI.

Silvia Alvarado

   |  31 diciembre, 2019

taxis-contra

Foto: Archivo

ZACATECAS.- Trabajadores taxistas culparon a diputados de la LXIII Legislatura de las pérdidas económicas de hasta el 40% que han registrado por la no regularización en la operación de las plataformas de Uber y DiDi.

Luego de que en varias ocasiones se manifestaron y movilizaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir la aprobación y aplicación de la Ley de Movilidad Urbana, siempre y cuando ambas aplicaciones de transporte dejen de operar en Zacatecas, el gremio de taxistas aseguró que su situación se agrava, pues los legisladores no han querido escucharlos.

Sergio Velázquez Dueñas, miembro de la Unión de Concesionarios del Transporte Público Urbano y Suburbano de Zacatecas explicó que de mil pesos que logran como ganancia en día bueno 300 pesos los tienen que destinar para pagar a un chofer, 300 pesos más en combustible y 400 pesos para reparaciones.

Pero en un día malo solo logran adquirir 700 pesos o menos, sin ninguna ganancia para ellos.

“Se complicarán más las cosas, la Legislatura tiene la culpa”, dijo.

Acusó a los diputados de no querer intervenir, porque hay funcionarios que tienen una “flotilla” de taxis de manera ilegal, entonces hay un conflicto de intereses que les impide actuar como deberían para apoyar al gremio.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acataría lo que la Legislatura decida en cuanto a Uber y DiDi”, refirió Velazquez Dueñas.

Aceptó que ni un solo taxista ha dejado de circular por esta falta de reglamentación, ya que los operarios tienen mucho trabajo por la temporada decembrina, añadió.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.