Subirá el precio del pan y bolillo en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Subirá el precio del pan y bolillo en Zacatecas

El aumento se dará debido a un incremento en la compra de insumos tales como azúcar harina y gas.

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2021

Anunciaron un incremento en el precio del pan. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El presidente de la asociación de panaderos de Zacatecas, Óscar Meza, informó que el 8 de marzo subirá el precio de la pieza de pan y bolillo. 

El aumento, de un peso por pieza, se dará debido a un incremento en la compra de insumos tales como azúcar harina y gas.

Por lo que señalaron que no es para beneficio propio, sino porque se dificulta conseguir la materia prima a un buen precio. Ya que según explicó Óscar Meza, los insumos han subido el precio hasta un 30 a 40 por ciento.

Algunas panaderías ya aplicaron el aumento porque ya no pudieron solventarlo.

Además aseguraron que viene otro aumento en el precio de la harina. Hace un mes aumentó y ahora nuevamente en esta semana o la próxima habrá otro aumento más fuerte de dicho insumo.

“Al momento de que nosotros decidimos el aumento es porque nosotros ya no podemos solventar estar pagando todos los insumos ya elevados. Entonces si sube la gasolina, la energía y el gas, eso nos pega”.

La harina que aproximadamente estaba 390 ahorita subió a 440 y va a subir hasta 470 o 490 según la harina que se maneje por bulto que son 44 kilos.

Indicaron que el aumento es general, sin embargo algunas panaderías ya lo aplicaron anteriormente porque ya no pudieron solventarlo.

Comentarios

Don`t copy text!