SSZ entablará mesa de negociación con el personal este jueves 15 de junio

Nuevo esquema IMSS-Bienestar en Zacatecas, Pinedo Barrios, titular de la SSZ. | Foto: Cortesía.
Nuevo esquema IMSS-Bienestar en Zacatecas, Pinedo Barrios, titular de la SSZ. | Foto: Cortesía.

Existe preocupación de que la manifestación pudiera escalar y afectar temas de consulta y cirugía.

ZACATECAS.- Será hasta el jueves 15 de junio, cuando la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) entable una mesa de negociación con el personal sindicalizado inconforme que mantiene una protesta en los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo.

Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, informó que hasta el momento la manifestación y trabajo bajo protesta que mantienen los sindicalizados de ambos hospitales, sólo ha obstaculizado los trabajos administrativos.

Sin embargo, existe preocupación de que la manifestación pudiera escalar y afectar temas de consulta y cirugía, por lo cual se busca llegar a una solución.

“Yo creo que en los proximos días nos vamos a reunir para ver que podemos avanzar, se está trabajando, con algunos detallitos en áreas administrativas ya que están cerradas las direcciones, pudiéramos afectar a los usuarios porque no estamos realizando procesos administrativos” declaró el secretario.

Ante la petición de destitución de los directores de ambos hospitales, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes, informó que se está analizando la solicitud y se ha pedido a los inconformes que sustenten las razones por las cuales deberían ser despedidos los directores.

“La postura del Gobierno del Estado es que la destitución sea siempre y cuando haya bases, nosotros no podemos ceder ante presiones que no estén fundamentadas, si hay una queja contra el director, como contra cualquier funcionario, se analiza, pero no podemos ejecutarla porque simplemente alguien manifieste que quiere hacerlo” dijo.

Cabe recordar que la manifestación surge de la exigencia del personal por mejores equipos, abasto de medicamentos y atención a demandas de actos de corrupción, asimismo por la inconformidad de trabajadores por declaraciones emitidas por el propio secretario de salud quien denunció presuntos actos de corrupción.