Son demasiadas trabas para emprender: Alejandro Enríquez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Son demasiadas trabas para emprender: Alejandro Enríquez

Los emprendedores en Zacatecas temen fracasar en sus ideas de negocio.

Avatar

   |  1 octubre, 2019

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- Más allá de temer a la inseguridad, los emprendedores en Zacatecas temen fracasar en sus ideas de negocio, aunado a ello, el registro de la marca y el procedimiento para tramitar la formalidad de la empresa, terminan por desmotivar a los emprendedores quienes abandonan sus proyectos.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente en Zacatecas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que no hay una adecuada vinculación de los emprendedores con empresas establecidas, por lo que se debe de dar orientación para aquellos que tengan una idea de negocio.

Enríquez Suárez del Real, sugirió la creación de políticas públicas para que sea más fácil para el emprendedor simplificar trámites, “ya que se desmotivan” por los largos procesos que deben de seguir para consolidar su marca y por la falta de incentivos.

También recomendó brindar incentivos para que las empresas se integren a la economía formal, condonando el pago ante el Registro Federal del Contribuyente en los primeros años, esto abonaría a que más empresas decidan migrar a la formalidad, aseguró el presidente de la Coparmex.

Plataforma AMX

Con el objetivo de fortalecer a líderes de la sociedad civil nombrándolos “Agentes Ciudadanos de Cambio”, se dio a conocer la plataforma Alternativas por México (AMX). Los participantes abonarán a la democracia y serán capaces de promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, informó que la plataforma es un proyecto que se trabaja de la mano con distintas organizaciones ciudadanas.

Mediante esta iniciativa la Coparmex “identificará, formará y dará apoyo” a los líderes de distintos orígenes y agendas, tales como estudiantes, académicos, sindicalistas, emprendedores, activistas sociales, comunicadores e incluso políticos, que tengan interés en preservar la democracia, el estado de derecho, la economía de mercado, la responsabilidad social y la globalidad, aseguró Enríquez Suárez del Real.

“Buscamos fortalecer los liderazgos ciudadanos, Zacatecas necesita líderes que se involucren en el desarrollo de la ciudad y estado”, dijo el empresario.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad