Sombrerete y Río Grande, con los índices más bajos de violencia familiar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sombrerete y Río Grande, con los índices más bajos de violencia familiar

El Congreso Internacional en Línea Prevención de la Violencia se realizará del 25 al 27 de noviembre.

Avatar

   |  27 octubre, 2020

Realizarán un congreso para concientizar sobre la violencia. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La violencia familiar durante la pandemia ha tenido menor impacto en Sombrerete y Río Grande, lo contrario ocurre en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, informó Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito.

Agregó que durante la crisis sanitaria la violencia familiar aumentó en tres modalidades: pareja, de género y entre familiares.

García Neri explicó que desde la prevención “nosotros aplicamos disuasión focalizada que fue uno de los temas que se trabajaron en el Congreso anterior y que hemos aplicado para este flagelo social en contra de las niñas y las mujeres” en Fresnillo, añadió.

Anuncian congreso

El Congreso Internacional en Línea Prevención de la Violencia se realizará del 25 al 27 de noviembre y habrá ocho conferencias magistrales con ponentes de otros países.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo mediante la plataforma eventospsicologíauaz.orgcongresos/violencia, que se usó en el congreso pasado.

Los ponentes tienen hasta el 17 de noviembre para enviar su trabajo.

Jaira Barragán García, coordinadora de Vinculación y Extensión de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, detalló que se va a trabajar vía Zoom para las conferencias magistrales; así como salas simultáneas para talleres y mesas de trabajo, todo se realizará de manera virtual.

La participación se publicará en un libro electrónico, al igual que en el congreso pasado.

Para los ponentes el costo del congreso es de 450 pesos, mientras que para los asistentes es de 150 pesos.

Los horarios serán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con un receso de 2:00 a 4:00 de la tarde y las mesas de trabajo se reanudan a las 4:00 para terminar a las 6:00 de la tarde.

Para cualquier duda se puede enviar un mensaje vía whatsapp al número 492 583 27 08 o seguir toda la información que se comparte en la página de Facebook Unidad Académica de Psicología.

Comentarios

Don`t copy text!