|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Solicitará Jorge Miranda un anticipo de 25 mdp para concluir el año

ZACATECAS.- Para concluir el presente año el Ayuntamiento de Zacatecas solicitará un anticipo de entre 25 y 30 millones de pesos, para pago de aguinaldos, prima vacacional y salarios, dijo Jorge Miranda Castro, presidente municipal.

“Será entre 25 y 30 millones de pesos, que es digamos la mitad del anticipo que está solicitando el municipio de Fresnillo”.

Explicó que Pablo Torres Corpus, quien es el Secretario de Finanzas del municipio, se encuentra analizando la cantidad que se solicitará de adelanto. La que explicó el presidente municipal, será lo mínimo indispensable para poder cerrar con toda tranquilidad el presente año.

Jorge Miranda resaltó que actualmente en todo el país se tienen menores recursos ya que se están sintiendo los efectos económicos derivados de la pandemia por el Covid-19. Por lo que señaló, “estamos en una condición de astringencia económica sería”.

Estamos haciendo el corte de caja

El alcalde capitalino también dijo que aún se encuentran revisando la parte financiera del ayuntamiento y las otras áreas. Por lo que próximamente estarán dando a conocer el estado que guarda la administración municipal.

“Estamos ahorita haciendo ese corte de caja. Estamos todavía terminando la evaluación y como lo comentamos, habremos de dar una conferencia de prensa, en los próximos días, en las próximas semanas. Precisamente para dar a conocer a la opinión pública el estado que guarda la administración municipal. No solo en el tema financiero, sino en lo general en todos los apartados”.

En este tenor, el alcalde de Zacatecas señaló que tiene una estrecha comunicación con el gobernador del estado, David Monreal, incluso comentó que se comunica a diario con él.

Añadió que están sumando esfuerzos para tener una gran coordinación y que al cierre del ejercicio fiscal se consigan los recursos que el municipio requiere para poder concluir el año sin sobresaltos.

Don`t copy text!