Solicitará el gobernador apoyo en seguridad a AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Solicitará el gobernador apoyo en seguridad a AMLO

Solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador vehículos para que se movilicen los más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional.

Silvia Alvarado

   |  7 marzo, 2020

Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandre Tello Cristerna solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador vehículos para que se movilicen los más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional, ya que la mayoría de ellos se encuentran acuartelados, porque no tienen en qué realizar los operativos.

Dijo que serían recibidos en una primera etapa 70 camionetas y están a la espera de 70 más, pero es insuficiente.

Por ello, las industrias mineras han mostrado su disposición para la compra de vehículos, al igual que Gobierno del Estado para adquirirlos a través del arrendamiento.

Luego del enfrentamiento que se registrara en Río Grande, declaró que los municipios que se encuentran al norte del estado como Sain Alto y Francisco R. Murguía ,Sombrerete y Miguel Auza serán reforzados con la presencia de la policía estatal, ya que es en esta zona donde está ingresando un grupo delictivo.

El mandatario adelantó que la próxima semana estará firmando un convenio con Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo para que más elementos de la policía Metropolitana arriben a El Mineral.

Serán escuchadas

Respecto a los “tendederos” colocados en algunas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)en los que se evidenció a los maestros que comenten acoso sexual, calificó estas acciones como una “brutalidad”.

Declaró que los Ministerios Públicos están abiertos para que “no quede solo en un tendedero” y estos actos sean denunciados, ya que en su gobierno las mujeres serán escuchadas.

Confrontación en JIAPAZ

En el caso de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), lamentó que el tratar de revertir la tarifa en el servicio haya derivado en una confrontación de los alcaldes.

No debemos permitir eso, porque no le ayuda a Zacatecas”, dijo el gobernador.

Pidió tomar en cuenta que el organismo está “colgado de alfileres” y es autónomo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad