|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Solicitan trabajadores becarios del Incufidez el pago de cinco quincenas

Tanto trabajadores becarios como eventuales no cuentan con ninguna prestación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Trabajadores becarios y eventuales del Incufidez, compartieron a Imagen, un documento entregado al gobernador David Monreal, en el que solicitan el pago de las quincenas correspondientes al mes de septiembre, octubre y primera de noviembre.

Explican que los trabajadores becarios son todos aquellos deportistas destacados que son acreedores a becas; por lo que se les da ese nombre.

Añaden que tanto trabajadores becarios como eventuales no cuentan con ninguna prestación.

“Hay trabajadores con más de 10 u 11 años de servicio sin recibir la base que merecidamente la tienen ganada”.

En cuanto a los trabajadores eventuales, señala que el pasado 5 de noviembre, por la tarde, les depositaron una quincena, “y las otras tres faltantes, más la primera quincena de noviembre, ¿Cuándo nos la pagaran?” cuestionan en el documento.

“Tenemos familia a quien dotar de alimentos, pago de escuela, vestir y calzarlos. Pagamos diario pasaje los que vivimos lejos de nuestro centro de trabajo; mientras los que radicamos en la capital lo hacemos a pie. Todo porque no traemos ni para los pasajes, aun así cumplimos con nuestras labores con hambre porque en casa ya no hay alimento básico para que nos den lonche”.

En el documento también se señaló que la administración anterior basificó a trabajadores con dos años de antigüedad. Además dio altas de personal con contrato, aunque no especifica cuántos ni quiénes.

“Conociendo de su buena voluntad y comprensión hacia los trabajadores eventuales de su gobierno, tenemos plena confianza que sabrá dar veracidad a la petición que hacemos por este medio para que el próximo 15 de noviembre, ver el deposito salarial retroactivo que se nos debe”.

Don`t copy text!