Solicitan cuotas a padres de familia en escuelas públicas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Solicitan cuotas a padres de familia en escuelas públicas

Los docentes de la primaria justifican este cobro para el pago de agua, teléfono, recolección de libros de texto y algunos insumos necesarios para cuando se autorice el regreso a clases presenciales.

Avatar

   |  5 agosto, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ZACATECAS.- Padres de familia de al menos tres municipios del estado, mostraron su inconformidad por el cobro de cuotas de inscripción o cooperación que van desde los 200 hasta los 450 pesos.

En el caso de la Escuela Primaria Julián T. Medina, ubicada en Guadalupe, se les solicitó 450 pesos de inscripción por padre de familia, lo que generó inconformidad entre los padres de familia.

Martha, madre de un alumno de la escuela, informó a Imagen que los padres de familia recibieron un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en el que les aclaran que no se les deberá exigir uniformes, cuotas o libros escolares.

El comunicado fue enviado a las autoridades de la primaria, por lo que se suspendió el cobro y el proceso de inscripción hasta nuevo aviso.

En el caso de la escuela González Ortega ubicada en la Capital, no se les cobra una cuota de inscripción como tal, más bien se les solicita “una cooperación” de 200 pesos para insumos.

Una madre de familia de la escuela compartió que los docentes de la primaria justificaron este cobro para el pago de agua, teléfono, recolección de libros de texto y algunos insumos necesarios para cuando se autorice el regreso a clases presenciales.

“Por esa parte está bien, porque no todos entregan esa cuota; los papás dicen que la educación es gratuita pero la cooperación es para pagar intendentes, escobas, trapeadores, botes de basura, etc.”, dijo la madre de familia.

No solo en la zona conurbada se están pidiendo cuotas, en el municipio de Jalpa en la Escuela Secundaria Técnica No. 46 “Justo Sierra Méndez” se le solicita una cooperación de 350 pesos a los padres de familia.

Según el comunicado, lo recaudado de las cuotas será destinado para la compra de 15 computadoras, necesarias para abrir el taller de computación.

En este sentido, se solicita realizar el pago de la cuota antes de las fechas de inscripción los próximos 6 y 7 de agosto.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad