Solicita el Gobernador a Sheinbaum apoyo para Milpillas y carreteras
Le expuso que es necesario reparar la infraestructura carretera en la entidad, que se encuentra en muy malas condiciones.
ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, le solicitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la necesidad de que su Gobierno, que entra en funciones el primero de octubre, apoye a Zacatecas con el proyecto de construcción de la presa Milpillas, que forma parte de las obras de infraestructura hidráulica que pueden ser una prioridad para la próxima administración federal.
- También puedes leer: Intento de Xóchitl Gálvez por evitar elección extraordinaria en Zacatecas será contraproducente: Rubén Flores
Además, le expuso que es necesario reparar la infraestructura carretera en la entidad, que se encuentra en muy malas condiciones y es necesario que exista en un proyecto de inversión para reparación y mantenimiento de la red carretera federal.
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con siete gobernadores y la mandataria electa de Veracruz, Rocío Nahle, a quienes les aseguró que se trabajará en la planeación y programación de obras para cada una de las entidades.
En esta reunión, el mandatario zacatecano le expuso la necesidad de contribuir a sacar adelante el grave problema de desabasto de agua y plantear la estrategia de largo plazo de construcción de a Presa Milpillas, que será la magna obra que solucione por al menos 50 años los problemas de agua potable y de agua para el riego de la entidad.
Igualmente, tras presentar una diagnóstico de las actuales condiciones de la red carretera federal, el mandatario zacatecano le solicitó el apoyo inmediato para generar los recursos necesarios para la reparar, reconstruir y dar mantenimiento a la red carretera federal, que en días pasados, el propio coordinador de la Guarda nacional en Zacatecas, mostró las graves deficiencias que presentan algunos tramos carreteros y solicitó que se le dote de esos recursos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
En esta reunión, cada uno de los siete gobernadores asistentes y la mandataria electa de Veracruz, le plantearon, uno a uno, los requerimientos de obras de infraestructura hidráulica y carretera, que fue el objeto central de la reunión, justamente para considerarlas en la planeación del Gobierno Federal que entrará en funciones el primero de octubre.