
Foto: Manuel Medina
“Las variables van en contra de los trabajadores, porque no se puede permitir una reforma de esta manera”: Oscar Castruita.
ZACATECAS.- Cientos de maestros pertenecientes al SNTE Sección 58 se dieron cita en la Legislatura del Estado para mostrar su rechazo ante las reformas que actualmente se están proponiendo para el ISSSTEZAC.
Oscar Castruita, titular del SNTE Sección 58, explicó que como sector magisterial no están en contra de una reforma, la cual es inminente para el instituto.
“Pero que sí vaya acompañada de la consulta de los trabajadores y que se tomen las decisiones pertinentes en el ámbito de lo que representa una reforma de este calado”.
Por lo tanto, este viernes, señaló, se convocó a un paro general “a media asta”, para que algunos docentes acudieran a manifestarse en las instalaciones de la Legislatura y otra parte se quedara cumpliendo sus obligaciones.
Añadió respecto a las propuestas de reforma presentadas por el titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares:
“Las variables van en contra de los trabajadores, porque no se puede permitir una reforma de esta manera”.
Explicó que si se tienen que hacer reformas, estas deben incluir escuchar y dialogar permanentemente con la base trabajadora para que ellos planteen cómo deben realizarse los cambios.
“Hablaron de una extinción, lo cual me parece ilógico desde el punto de vista jurídico. ¿Cómo van a extinguir un instituto que garantiza la seguridad social en el estado de Zacatecas? Primero habría que reformar la ley aquí en el Congreso”, cuestionó.