|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Sindicatos tomarán las presidencias de Zacatecas y Guadalupe

A partir de las 7 de la mañana tomarán las presidencias municipales de Guadalupe y Zacatecas para exigir el pago quincenal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sindicatos
Mantienen bloqueado el bulevar López Mateos a la altura de la Plaza Bicentenario. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58 anunció que se “tomarán” las presidencias de Guadalupe y Zacatecas en protesta por la falta de pago a los agremiados y a los pensionados del Issstezac.

Óscar Castruita, secretario general de la organización sindical, expuso que después de la reunión celebrada el miércoles se esperaba que el gobernador David Monreal diera una respuesta pronta y expedita a la falta de pago.

Sin embargo, advirtió que han pasado las horas y las declaraciones del Ejecutivo dan cuenta de que el problema no se resolverá de forma inmediata.

Por ello, informó que mañana viernes a las 7 de la mañana se “tomarán” las presidencia municipales de Guadalupe y la de Zacatecas, así como las recaudaciones de rentas y seguirá con el paro de labores en los centros de trabajo.

Precisó que se determinó tomar la presidencia de Guadalupe en protesta por la atención que le ha prestado el gobernador en los últimos días al municipio en lo que calificó como “acciones simples”.

De igual forma, dijo que tomarán la presidencia de Zacatecas, ya que el alcalde Jorge Miranda es el exsecretario de Finanzas, quien estuvo en la administración pasada y que conoce el problema de la falta de recursos.

Exhorto a los agremiados a que sigan dando la pelea en lo que consideró como un problema que nunca había ocurrido en el estado.

Solicita reorientar la lucha

Por otro lado, Monreal Ávila recordó que le pidió a los dirigentes sindicales que le comunicarán a los maestros que fue en los dos pasados sexenios que permitió el robo de las pensiones.

“Me molesta que traigan al maestro limosneado su salario, por eso voy a luchar, para que busquemos una solución de fondo y en eso estoy y solo le pido al maestro que tenga confianza en lo que estamos haciendo”.

Asimismo, dijo que los líderes sindicales conocen los orígenes del problema y le solicitó reorientar la lucha.

Pide unidad

El senador Ricardo Monreal alzó la voz en redes sociales respecto a la crisis que padece el estado:

“Zacatecas vive una crisis económica y social por el saqueo y deuda heredados a la nueva administración. Ante la quiebra, es hora de la unidad en torno al gobernador David Monreal; sólo fortaleciéndolo podrá enfrentar este grave problema. Sabemos quiénes fueron los responsables”, asentó.

Don`t copy text!