|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Sindicatos toma la Legislatura local, piden realizar los foros informativos del Issstezac

Piden llevar a cabo los foros informativos del Issstezac, en los que se traten diversos temas que atañen al Frente Común en Defensa de los Derechohabientes del Issstezac.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reforma de Ley Issstezac
Sindicatos hacen un llamado para que a este frente se incorpore el Sutsemop. Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- El frente común en defensa de los derechohabientes del Issstezac señalaron en rueda de prensa que estarán pendientes de que no se de un albazo legislativo en torno a la reforma de la ley del Instituto.

Motivo por el que tomaron el Congreso del Estado para evitar que fuera subido el dictamen al orden del día de la sesión que se desarrolló en un periodo extraordinario, dijo Alejandro Rivera, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores.

Supdacobaez

En la conferencia de prensa, Gerardo García Murillo titular del Supdacobaez expresó que de acuerdo a información pública que se encuentra en el periódico oficial del estado, el instituto tiene viabilidad hasta el año 2030 y no hasta el 2024, como se quiere hacer creer por parte de diputados.

Pues comentó que en el estudio actuarial del año 2015, para la reforma que aún sigue vigente, señaló que los egresos en el pago de pensiones de gasto corriente iban a ser del 20 al 50% al paso de los años.

Asegura que el problema  será para en el año 2030, cuando se necesitaría de aportaciones extraordinarias.

“En pocas palabras los gastos están inflados y no lo digo yo esta es información oficial” resaltó Gerardo García Murillo.

También dijo que no se oponen a una reforma, ya que se busca la viabilidad para el instituto, pero no en las condiciones que se están planteando.

SNTE sección 58

Mientras que Óscar Castruita titular de la SNTE sección 58, así como Manuel Fernández líder del sindicato de telesecundarias hicieron un llamado para que a este frente se incorpore el Sutsemop, del cual expresaron desconocen los motivos por los que no se ha sumado con la unión de sindicato.

Asociación de Jubilados y Pensionados

Mientras que Adrián Cazares de la Asociación de Jubilados y Pensionados expresó la necesidad de que para que se de una reforma al instituto se tienen que tomar en cuenta las voces de todos.

Por lo que señaló que se tienen que llevar a cabo los foros informativos del Issstezac, en los que se traten diversos temas que atañen a los integrantes del Frente Común en Defensa de los Derechohabientes de este instiuto.

Don`t copy text!