|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Sindicato realizará baile por el Día del Maestro pese a oposición

Exigieron que el evento no se realizara y que los recursos se redirijan para atender las necesidades de los docentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Soralla Bañuelos, líder sindical. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El baile por el Día del Maestro programado para el 15 de mayo de 2020 se realizará el próximo 26 de noviembre pese a la inconformidad de un sector de la Sección 34 del SNTE, porque el contrato se hizo desde 2019, aseguró la líder sindical, Soralla Bañuelos.

Necesidades varias

Los integrantes de la delegación sindical D-I-52 ,correspondiente a la zona 63 de primarias, se inconformaron por dicho evento porque se encuentra muy desfasado y porque consideran que hay otras prioridades como la agilización del proceso de admisión y promoción docente, que lleva más de dos meses de retraso.

Exigieron que el evento no se realizara y que los recursos se redirijan para atender las necesidades de los docentes, como la dotación de equipo de cómputo, kits de higiene, entre otras.

Contrato previo

Al respecto, Bañuelos explicó que el contrato se había realizado desde septiembre de 2019 lo que hizo difícil su cancelación.

Por ello, se reprogramó para el 15 de Mayo de 2021, “pero no hubo las condiciones del semáforo epidemiológico en verde, y todavía los maestros no estaban vacunados y por eso, se tuvo que posponer otra vez”, detalló.

“Este evento es un reconocimiento a la labor de las maestras y maestros y de los trabajadores de la educación; esa es la labor del sindicato”, agregó.

Don`t copy text!