Sin ventas, comerciantes del centro durante El Buen Fin - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin ventas, comerciantes del centro durante El Buen Fin

Aseguran que comparado con todos los años, de un 100% de las ventas se obtuvo un 25 por ciento.

Avatar

   |  13 noviembre, 2020

Las ventas por internet bajaron un 45 por ciento.

ZACATECAS.- Comerciantes del Centro Histórico aseguraron que las ventas han sido muy bajas durante la décima edición del Buen Fin.

Estela Castillo Reyes, de la tienda de ropa Cascada de Cristal, aseguró que “están mal; no hay ventas, hay muy pocos clientes, la calles están solas”.

Informó que las ventas por internet también bajaron mucho, “nada más preguntan por los precios; en ropa ofrecemos el 20% de descuento, en accesorios el 15 por ciento”.

Juan Carlos Nájera, de Mundo Celular, dijo que comparado con todos los años, de un 100% de las ventas se obtuvo un 25%, “la gente se está cuidando más por miedo”.

Indicó que las ventas por internet bajaron un 45%, “no tendrán dinero o están asustados”.

Dijo que están manejando el 15% de descuento en todo;” desde la pandemia nos fue mal cerramos 3 meses, y regresé a trabajar y me enfermé de Covid-19 y estuve un mes hospitalizado”.

María Concepción Saucedo Delgado, de Óptica Yor’k, explicó que “la verdad las ventas con el Buen Fin van mal, entra gente a hacer presupuestos, pero no habido la venta que se esperaba”.

“Nosotros tenemos clientela en municipios, y aunque nos tardamos un poco en entregarles el producto, damos garantía, seguimos trabajando, pero con los clientes que ya tenemos”, comentó.

Se maneja 15, 20, 25% de descuentos y cuando hay familias que se llevan de 3 o 4 productos se les aplica hasta un 50% de descuento.

A diferencia de otros comerciantes aseguraron que en septiembre les fue bien.

Y al igual que los otros comerciantes, consideró que no se recuperará su economía en lo que resta del año, porque  deben pagar renta, mercancía, empleados y facturas.

Comentarios

Don`t copy text!