|  

Sin vacunas, más de 2 mil empleados de la salud

Los empleados de la Salud esperan la vacuna contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacuna contra el Covid-19 | Foto: Freepik.

ZACATECAS.- Pese que había el compromiso de vacunar a los médicos y personal del sector salud contra el Covid-19 para el 28 de mayo, solo se aplicó el biológico de Pfizer a 500 personas.

Norma Castorena Berrelleza, secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 39, informó que todavía faltan más de dos mil empleados.

Reprochó que el personal administrativo no haya sido vacunado y que exista una negativa para ellos por parte del gobierno federal y estatal.

“En la secretaría del Bienestar sé que Verónica Díaz Robles es una mujer sensible; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sandra Durán Vázquez es muy amable y Gilberto Breña Cantú de la secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) debe exigir con más fuerza”, declaró.

La líder sindical expresó que hay un sentimiento de discriminación y tristeza, porque aún desconocen cuándo les va a tocar a los trabajadores administrativos, médicos, camilleros, entre otros recibir la vacuna antiCovid19.

Por eso, continuarán trabajando bajo protesta con guardias mínimas.

“Nos da gusto que ya vayan a vacunar a los maestros no vamos a pelear eso, pero pedimos que sigan con los médicos”, dijo.

También calificó como mentira lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que todo los médicos están vacunados contra el virus.

Pedimos solidaridad por el ejército blanco que ha estado en la pandemia”, expresó.

Castorena Berrelleza añadió que no van a desatender a la población a quienes les seguirán pidiendo que los ayuden con el cuidado de salud.

Don`t copy text!