|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Sin trabajo, el 30% de las constructoras en Zacatecas

Lamentó que cerca de un 30% de las empresas afiliadas estuvieron en la pandemia sin poder desarrollar obras pequeñas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
el sector de la construcción ha sido uno de los más golpeados. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Roberto Pascual González Ramírez, presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Zacatecas (CMIC), mencionó que después de año y medio de pandemia, el sector de la construcción de ha visto afectado en el tema económico.

Lamentó que cerca de un 30% de las 120 empresas zacatecanas afiliadas a la cámara tuvieron trabajo durante la temporada de pandemia, sin poder desarrollar obras pequeñas y estuvieron en espera.

Por lo que consideró importante que a finales de este año, los constructores zacatecanos que están afiliados a la cámara, puedan obtener licitaciones de obra pública por parte del gobierno del Estado.

En este sentido, dijo que hay buenas expectativas sobre todo por el recurso que no se alcanzó a ejercer por parte de algunas dependencias de gobierno.

Entre ellas se encuentra el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) y la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y en la Secretaría de Obras Publicas.

Entre Inzace y Seduvot se tiene un recurso de más de 200 millones de pesos, y aunque en Inzace los contratos no son de gran magnitud, se tiene cerca de 120 contratos que podrían dar trabajo a las empresas para finalizar el año.

Subrayó que se agendan citas con funcionarios de gobierno del estado; así como con los legisladores de la 64 Legislatura, para trabajar en conjunto y que aumente el recurso destinado para el tema de infraestructura.

Comentó que es importante que se termine de hacer los nombramientos de funcionarios de obras públicas para revisar el tema de los adeudos que se tiene con los constructores zacatecanos y que se libere el recurso para hacer los pagos.

Don`t copy text!