|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Sin respuesta docentes y trabajadores del Conalep; van 29 días de huelga

En los 29 días de huelga ninguna autoridad estatal les ha dado respuesta del pliego petitorio que demandaron desde el mes de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Huelga Conalep
Planteles de Zacatecas y Mazapil se encuentran en huelga. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este martes se cumplen 29 días de la huelga en los planteles Mazapil y Zacatecas del Conalep, ya que no han sido atendidas las demandas en las que se pide mejorar el contrato colectivo y condiciones de trabajo de 65 trabajadores administrativos y docentes.

Manuel Morales Valtierra, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Docentes del Conalep, señaló que en este tiempo ninguna autoridad estatal les ha dado respuesta del pliego petitorio que demandaron desde el mes de abril.

En este sentido refirió que el lunes 18 de octubre se reunieron con la titular de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Pinedo, quien quedó de turnar el caso a la Secretaría de Educación, y recibir una respuesta este martes; sin embargo esto no sucedió.

Señaló también que a partir de la designación de la titular de la Secretaría de Educación, ha acudido diario a esta dependencia a buscar atención que no se les ha dado; lo mismo con la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Manuel Morales dijo que el pliego petitorio consta de 42 peticiones, “16 no implican costo o dinero y ni eso nos han ofrecido para levantar la huelga”.

“26 cuestan dinero, pero algunas cuestan 60 mil pesos, otros 80 mil. La más grande que nosotros demandamos es la de fondo de ahorro, son 600 mil pesos, no es una cantidad grande que vaya a quebrar el estado”.

Resaltó que la huelga es un movimiento legalizado por el Poder Judicial quien el 20 de septiembre lo calificó y el 23 lo ratificó. Por lo que de no haber solución la huelga continuará.

“Tenemos flexibilidad y estamos conscientes del estado financiero que tiene Zacatecas, pero también no nos vamos a ir sin nada”.

Don`t copy text!