|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Sin protocolos ni medidas seguras para el regreso a clases en Zacatecas: SNTE 58

Durante la pandemia, alrededor de 60 integrantes del SNTE han perdido la vida a causa del Covid-19, por ello es complicado el regreso a clases presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Regreso a clases en Zacatecas
Óscar Castruita Hernández, secretario General del SNTE. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- No hay los protocolos ni medidas necesarias para el regreso seguro a clases, dijo Oscar Castruita titular de la SNTE sección 58.

Ya que la pandemia sigue y  el estado está a punto de regresar al semáforo epidemiológico rojo,

Refirió que este tema ha sido una de las circunstancias que en todo el país; las secretarías de educación y sindicatos ha revisado de manera particular, a fondo.

“Porque representa el desafío a de poner en riesgo a miles de estudiantes y trabajadores de la educación”, aseguró.

El líder sindical explicó que hay un posicionamiento del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de reactivar la economía, pero no puedes reactivar la economía poniendo en riesgo lo más elemental del ser humano que es la vida, dijo.

Diagnostico de aulas

El posicionamiento del SNTE del tema, es “que mientras la Secretaría de Educación en Zacatecas no nos entregue el diagnóstico completo de cada una de las escuelas de todos los niveles y modalidades de su estatus, un estado corrector de higiene, de salud, de protocolos, de que ya esté la plantilla completa, los alumnos están en riesgo de regresar a clases”.

“Lamentablemente tengo que decírselos como es, no hay los protocolos ni las medidas necesarias para el regreso seguro a clases, que eso es lo que nosotros estamos planteando, no estamos en contra del retorno a clases, pero queremos un regreso seguro y ese retorno tiene que ser con las condiciones de higiene, de salubridad, de limpieza, de estructura de personal y además lo más importante de todo este proceso tiene que darse con la voluntad de los padres de familia”, mencionó.

Respecto a este último tema señaló que las estructuras administrativas y de gobierno son muy perversas porque lo dejan en responsabilidad de terceros que son los padres de familia.

Docentes víctimas del Covid-19

Durante la pandemia, comentó, se ha registrado la muerte de alrededor de 60 integrantes del SNTE a causa de la pandemia.

Resaltó que aunque ya se haya dado la vacunación contra el Covid-19 de maestros, aún se pueden infectar y en el peor de los casos morir.

Don`t copy text!