ZACATECAS.- El diputado José Luis Figueroa denunció que la Secretaría de Economía (Sezac) no ha entregado a la Legislatura local un dictamen mediante el cual Protección Civil del Estado establezca que no existen riesgos en el Gasoducto Centenario. Dijo que cuando la secretaria Patricia Salinas acudió a comparecer por este tema no presentó ningún documento que … Leer más
ZACATECAS.- El diputado José Luis Figueroa denunció que la Secretaría de Economía (Sezac) no ha entregado a la Legislatura local un dictamen mediante el cual Protección Civil del Estado establezca que no existen riesgos en el Gasoducto Centenario.
Dijo que cuando la secretaria Patricia Salinas acudió a comparecer por este tema no presentó ningún documento que avale que esta obra está realizada de forma segura y solo expresó que se hizo con apego a normas internacionales.
Por otra parte, José Santos, dirigente del Frente Popular por la Soberanía Social (FPSS) hizo un llamado al congreso local para que revise el ejercicio del empréstito de 4 mil 700 millones de pesos que se le autorizó al gobierno estatal en 2011.
Solicitó que se revise particularmente los 70 millones de pesos que fueron etiquetados para el Gasoducto, ya que aseguró que tal recurso público solo benefició a empresas privadas y no a la ciudadanía.
Imagen Zacatecas – Selene Lamas