|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin policías cinco municipios del estado

Otros 30 laboran con menos de 10 uniformados.

Silvia Alvarado

   |  7 febrero, 2020

Foto: Ilustrativa.

Por amenazas del crimen organizado, bajos salarios y no tener aprobados los exámenes de control y confianza, los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Mazapil, Melchor Ocampo y Apulco se quedaron sin policías municipales, informó Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además 30 de los 58 municipio tiene menos de 10 elementos, por lo que solo 23 municipios cumplen con la cantidad suficiente de policías para salvaguardar a sus habitantes, agregó.

El funcionario declaró que ésta situación demuestra que los presidentes municipales no se preocupan por capacitar y homologar el salario de sus policías, así como mejorar sus condiciones laborales en materia de equipamiento, vehículos y armamento.

Por esta razón la Policía Estatal desplegó más de mil 200 elementos en todo el estado, pero aceptó que son insuficientes, a pesar del aumento de hasta 30% en el número de refuerzos.

Agregó que la Guardia Nacional apoya con 150 elementos de los dos mil efectivos que tienen, por lo que se asignaron 30 uniformados a cada uno de los municipios que no tienen seguridad, sin embargo, carecen de vehículos para su desplazamiento.

“Se tiene que tomar en cuenta que los municipios y alcaldes tienen la obligación de fortalecer sus estados de fuerza”, destacó Camberos Hernández.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.