Sin interrupción, pago a personal del IZEA - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin interrupción, pago a personal del IZEA

Hasta el momento no tienen un plan para el regreso de las actividades, pero esperan volver a la par con las demás instituciones educativas.

Alejandro Nájera

   |  13 junio, 2020

Carlos Peña Badillo, director del IZEA.

ZACATECAS.- Carlos Peña Badillo, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que las mil 300 figuras solidarias (asesores, educativos, promotores y aplicadores) han recibido las gratificaciones correspondientes a los meses de marzo abril y mayo.

Agregó que desde el 20 de marzo no han tenido actividades de operación debido a la crisis sanitaria, sin embargo, este incentivo que ronda los 500 pesos es otorgado mediante el Patronato Pro-educativo de los Adultos “para la ayuda de ellos y sus familias”.

Comentó que la mayor afectación que han tenido es la detención de operación, ya que se tenía una meta trazada de que 13 mil personas concluyeran sus estudios, por lo que dicha cifra se tendrá que modificar.

“Cada año nos proponemos ayudar a mas personas y en este 2020 se esperaba que 13 mil personas terminaran su nivel de educación básica. En el primer trimestre pintaba favorable la situación, ya que llevábamos alrededor de 2 mil 500 personas, la cual es una cantidad mayor al primer trimestre del año pasado”, explicó.

En línea, el instituto tiene la disposición de recibir certificados o de brindar la copia de algún documento para las personas afiliadas.

Peña Badillo informó que las 2 mil 500 personas que ha atendido el IZEA en el presente año van desde los 15 años de edad en adelante, la mayoría adultos.

El instituto tiene 11 coordinaciones de atención distribuidas en el estado, las cuales están ubicadas en Tlaltenango, Jalpa, Ojocaliente, Loreto, Sombrerete, Pinos, Jerez, Río Grande, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad