
La gerencia ya hizo una solicitud a la Secretaría de Salud. Foto: Franco Valdez.
La Central de Autobuses de Zacatecas carece de filtros sanitarios para identificar posibles casos de personas infectadas.
La Central de Autobuses de Zacatecas carece de filtros sanitarios para identificar posibles casos de personas infectadas pro coronavirus, informó la gerente general Lucía Díaz.
Informó que ya entregó un oficio a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para agilizar la instalación de dicho filtro.
Sin embargo, representantes de la SSZ comentaron que el proceso debe autorizarse desde la Ciudad de México y tardará tiempo en instalarse.
Aunque la gerente consideró que es de suma urgencia que las autoridades de salud den celeridad al filtro.
Por lo pronto, se ha instalado propaganda informativa donde explica las medidas de prevención para el contagio del Covid-19, mientras que la gerencia busca adquirir pistolas que midan la temperatura de los pasajeros.
También adoptó medidas preventivas como abastecer de gel antibacterial a cada una de las taquillas y desinfectar mostradores con cloro, así como los espacios donde acuden los clientes para adquirir su boleto y esperar el abordaje.
En Zacatecas, el viernes 13 de marzo, mil 878 pasajeros salieron de la ciudad con destino a Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, lo anterior a pesar de que las autoridades del gobierno federal y estatal solicitaron a los ciudadanos no realizar viajes innecesarios.