Sin fecha para la elección de rector en la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin fecha para la elección de rector en la UAZ

El actual rector tenía que dejar el cargo en septiembre, pero por la pandemia por Covid-19 se pospusieron las elecciones. hasta que el semáforo esté en verde.

Silvia Alvarado

   |  8 octubre, 2020

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ.

ZACATECAS.- En la Universidad Autónoma de Zacatecas(UAZ) desconocen la fecha en la que se realicen las elecciones para escoger al nuevo rector.

Lo único que precisan es que éstas se efectuarán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Por lo que el periodo de Antonio Guzmán Fernández como rector de la UAZ se extenderá hasta el 2021.

El rector de la Máxima Casa de Estudios debió haber concluido con su administración en septiembre, pero por el Covid-19 el proceso electoral no podrá llevarse a cabo.

Guzmán Fernández insistió en que es prioridad salvaguardar la integridad de los alumnos, ya que son ellos los que deciden con su voto quién será el próximo rector.

La Comisión Electoral de la UAZ aún debe lanzar la convocatoria para dicho proceso, así como iniciar con el registro de aspirantes, su validación, así como la realización de la campaña.

Otras voces

María Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración ( UACyA), hizo público su deseo por contender en la rectoría.

Dijo que la última información que emitió el Consejo Universitario fue que hasta que los alumnos puedan salir de su casa y asistir a las aulas, se realizará la votación.

Ya están sentadas las bases y no debe haber ningún problema, la campaña solo deberá durar dos semanas, se supone que ya estamos preparados para llegar a este momento”, declaró.

Lo primero es la salud de nuestros estudiantes”, insistió.

Villegas Santillán consideró que urge un cambio al interior de la UAZ, algo que mucho desean, “esperamos y no sean los mismos”.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la UAZ, cada rector debe permanecer en el cargo solo cuatro años.

 

 

 

Comentarios

echo"
Don`t copy text!