Sin fecha para la aplicación de la segunda dosis - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin fecha para la aplicación de la segunda dosis

La última semana se tuvo el registro de 58 mil 019 pruebas de Covid-19.

Avatar

   |  5 abril, 2021

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.-Aunque esta semana se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, aún no hay fecha para que se les aplique la segunda dosis a los adultos mayores.

Jesús Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas, manifestó que iniciará la aplicación de la segunda dosis para el personal de salud, con dos sedes, uno será en el Hospital General Zacatecas y otro en el Hospital General de la región 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la fecha, han vacunado a 90 mil 516 adultos mayores en 30 municipios y a 14 mil 970 de personal médico con las dos dosis de vacuna y en Calera mil 793 de población abierta con segunda dosis, dando un total de 16 mil 663 personas con las dos dosis. Es decir, un 1% de la población.

Mortandad, del 9.8%

El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, informó que la mortandad en la entidad es de 9.8 por ciento.

Detalló que hasta la última semana registraron 58 mil 19 pruebas de Covid-19, de las que obtuvieron 28 mil 873 casos positivos.

Llamado a candidatos

El gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a las y los candidatos a los distintos puestos de elección popular a que, en sus concentraciones en busca del voto, sigan estrictamente las medidas sanitarias y de prevención para evitar contagios de Coronavirus.

Al iniciar las campañas comiciales, les pidió ser responsables y que sus mítines se realicen con todos los protocolos de seguridad, en lugares abiertos y permitidos, y no sobrepasar los límites de la sana distancia, ya que, de lo contrario, esto se convertiría en un punto rojo de infección.

Alejandro Tello recalcó que no se cuenta con los supervisores suficientes para vigilar a cada aspirante a un puesto de elección popular, ya que el personal del sector salud está encargado de una gran responsabilidad en la atención en hospitales y en el proceso de vacunación.

Subrayó que se han hecho grandes esfuerzos para no detener la ya lastimada economía, por lo que reiteró el llamado a las y los candidatos a que tengan sensibilidad en la promoción del voto, y a las personas que asisten a los eventos, a que sean responsables y no formen parte de las aglomeraciones.

Municipios con más defunciones

En el municipio de Zacatecas hay 7 mil 123 casos positivos y 543 defunciones; en Guadalupe, 6 mil 319 casos positivos y 382 defunciones; Fresnillo tiene 5 mil 120 casos y 598 defunciones; en Sombrerete, mil 141 y 89 defunciones, y en Jerez, 876 casos positivos y 138 defunciones; en el registro de los municipios con más afectaciones por el Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!