Sin fecha de apertura guarderías del IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin fecha de apertura guarderías del IMSS

El personal de las guarderías se mantiene en contacto con algunos padres de familia para informarles sobre la situación.

Alejandro Nájera

   |  10 junio, 2020

Las guarderías permanecen cerradas.

ZACATECAS.- Luego de que Zacatecas se ubicara en semáforo rojo por el Covid-19, se desconoce hasta cuándo podrían operar nuevamente las 28 guarderías que son administradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

De acuerdo con información del instituto, las estancias infantiles suspendieron actividades desde el pasado 26 de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero su reapertura dependerá de la evolución sanitaria en el estado, el cual se encuentra en riesgo máximo de contagios.

Se informó que si bien en algunas instalaciones ya se tiene un plan de regreso a las actividades, en las guarderías del IMSS no se ha definido fecha, lo cual se debe al alza de casos positivos de Covid-19.

Las estancias infantiles del IMSS atienden a un total de 3 mil 442 niños de entre 43 días de nacidos a cuatro años de edad, en los municipios de Loreto, Calera, Tlaltenango, Jerez, Río Grande, Trancoso, Ojo Caliente, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Debido a la pandemia, el personal de las guarderías se mantiene en contacto con algunos padres de familia para informarles sobre la situación, con el objetivo de que hagan conciencia de que lo más importante es la salud de sus hijos y que no se desesperen por la reapertura de estos espacios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad