Sin beneficio para constructores, megaproyectos de AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin beneficio para constructores, megaproyectos de AMLO

Los constructores están fuera de los megaproyectos que presentó el presidente de la República.

Elena Chávez

   |  9 abril, 2020

Pascual González Ramírez, presidente de la CMIC. Foto: Elena Chávez.

Los constructores están fuera de los megaproyectos que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no que recibirán ningún beneficio, informó Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas.

Explicó que en obras como la refinería Dos Bocas en Tabasco y el nuevo aeropuerto internacional en Santa Lucía, la iniciativa privada no tiene participación.

Esto, dijo, debido a que el Gobierno Federal puso a cargo de estas obras a los militares, al igual que en el tema del Banco del Bienestar y “vemos como que nos están haciendo a un lado a las empresas constructoras”.

Mencionó que, aunque algunas empresas participan en el programa de vivienda del Infonavit y del Fovissste, así como en la construcción de obras de agua potable y alcantarillado, estos contratos “se quedan cortos” para satisfacer la demanda del sector de la construcción.

Además, consideró que aún no está claro quién va a manejar los recursos y si el Gobierno del Estado recibirá presupuesto, pues “prácticamente aquí es donde nosotros nos desarrollamos”.

El empresario explicó que invertir en obras de infraestructura, es un factor detonante para la economía de cualquier país, sin embargo, en México aún falta mucho por hacer.

Comentó que en Zacatecas sólo el 30% de las constructoras locales tienen trabajo por proyectos pendientes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Obras Públicas y con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

González Ramírez refirió que si la construcción no está detenida al 100%, es gracias a que Gobierno del Estado les permite continuar labores, acatando las medidas higiénicas por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.