Sin avances, investigación a Inmunizac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin avances, investigación a Inmunizac

La SSZ aseguró que los resultados serían dados a conocer por la dependencia federal.

Avatar

   |  3 febrero, 2021

La denuncia se realizó en octubre de 2020. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La investigación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a la clínica privada Inmunizac sigue sin resultados.

Cabe destacar que se acusa al médico Carlos “N” de aplicar supuestas vacunas falsas de influenza a más de 100 personas.

Imagen solicitó avances de la indagatoria a la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Sin embargo, se limitaron a responder que “la Cofepris federal asumió este asunto acorde a sus atribuciones. La dirección contra Riesgos Sanitarios de la SSZ está al margen de este asunto”, refirió.

Además, la SSZ aseguró que los resultados serían dados a conocer por la dependencia federal.

Pero ya han pasado más de tres meses desde que se dieron a conocer las primeras quejas y hasta el momento no hay ningún resultado.

Cabe destacar que el consultorio médico Inmunizac ubicado en el Centro Hospitalario San José, en la colonia Centro de Zacatecas, ha permanecido cerrado hasta el momento.

Y, aunque los empleados desconocen la fecha de cuándo podría volver a abrir sus puertas al público, dijeron que se mencionó como posible fecha de reapertura la segunda semana de febrero.

El hecho

Durante octubre llegó una denuncia ciudadana a este medio donde alertaron sobre la aplicación de “vacunas falsas” en dicho consultorio médico.

En el aviso aseguraron que más de 150 personas pagaron 600 pesos para acceder a una vacuna tetravalente contra la influenza.

Debido a varias quejas ante la SSZ y la C0fepris Estatal se inició una investigación al respecto, lo que llevó a la clausura de la clínica.

Sin información

Las autoridades no han brindado mayores detalles, en un principio se argumentó que esto se debía para evitar “entorpecer la investigación”.

Durante las fechas de aplicación, la Cofepris emitió dos alertas: una por falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra la influenza, producida por el laboratorio Sanofi Pasteur para el sector privado.

Comentarios

Don`t copy text!