Sin asentar, actas de divorcio por falta de personal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin asentar, actas de divorcio por falta de personal

El Registro Civil tienen por el momento más registro de defunciones que de nacimientos.

Avatar

   |  28 julio, 2020

Sin asentar, actas de divorcio por falta de personal

ZACATECAS.- En la Capital están pendientes de asentar las actas de divorcio de 29 sentencias en el Registro Civil de Zacatecas.

La causa es que hay poco personal laborando debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Rafael Pedroza, juez del Registro Civil, explicó que como medida preventiva el personal atiende solamente temas urgentes como nacimientos y defunciones.

Aunque reconoció que incluso en estos hay sus excepciones ya que se invita a los padres de familia a no exponer a sus bebés al contagio y postergar el trámite de registro.

Enfatizó que ya se estudian opciones para atender las sentencias de divorcio, pero por lo pronto estas están detenidas.

“De cuatro empleados cada tres días se cambian, se están rolando y mientras no tengamos la gente necesaria solo se atiende lo urgente”, reiteró.

Agregó que de manera esporádica solo una de las empleadas del Registro Civil se dedica a asentar una o dos actas de divorcio al día, pero solo cuando no hay gente.

Más defunciones que nacimientos

Rafael Pedroza informó que las actas de defunción tanto por muerte natural como por Covid-19 sí aumentaron de manera considerable en los últimos meses.

Informó que por el momento hay más registro de defunciones que de nacimientos, aunque no precisó la cantidad.

Pedroza dijo que como parte del protocolo de seguridad a la entrada del Ayuntamiento de Zacatecas se instaló un filtro sanitario y en este se entregan un cierto número de fichas.

En el caso del asentamiento de actas se distribuyen entre 10 y 20 fichas diarias, mientras que en el caso de certificaciones hay 50.

Lo anterior con el objetivo de evitar aglomeraciones y acatar el cumplimiento de la sana distancia.

Asimismo dijo que por el momento no hay una fecha tentativa para que se retome el asentamiento de actas para las 29 sentencias de divorcio ya que los contagios por coronavirus siguen a la alza.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad