|  

Sin agua potable comerciantes de la Vialidad Arroyo de la Plata de Guadalupe

Muchos han tenido que invertir en comprar garrafones de agua purificada para realizar labores de limpieza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GUADALUPE.- Comerciantes de la Vialidad Arroyo de la Plata en el municipio de Guadalupe, señalaron que desde hace 15 días no tienen agua potable. Por lo que se han dificultado tareas de aseo y limpieza en los locales.

Cristina Sánchez, una de las comerciantes afectadas, dijo que al ser ya muchos días sin el servicio de agua potable se han comunicado en reiteradas ocasiones con distintas personas de la JIAPAZ, para que les garanticen el servicio, sin embargo, hasta el momento no han atendido sus peticiones.

Cristina Sánchez, comerciante afectada.

“Hemos estado reportando a JIAPAZ, ellos nos dicen que mañana, que pasado, se han comprometido a mandar pipas, pero jamás ha llegado”.

Refirió que en la vialidad Arroyo de la Plata la mayoría son comerciantes, por lo que muchos han tenido que invertir más recursos económicos en comprar garrafones de agua purificada para realizar labores de limpieza.

Se han comunicado en reiteradas ocasiones con JIAPAZ.

Mientras que algunos otros han tenido que comprar pipas de agua de servicios privados, que tienen un costo de 350 a 400 pesos.

“No tenemos agua y de todos modos el recibo nos va llegar igualito, queremos agua o que no se nos cobren” dijo Cristina Sánchez.

Julio, quien prefirió que así lo identificáramos, dijo que en su negocio de elaboración de comida el agua es indispensable para sus labores, por lo que cada tres días ha tenido que contratar una pipa de agua para que le lleve este vital líquido.

Este viernes, ambos comerciantes coincidieron en que por fin llegó agua, pero en una cantidad mínima, “apenas un chorrito de goteo” por lo que no alcanza a subir a los tinacos y mientras tanto continúan con la misma problemática.

Don`t copy text!