|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin acciones efectivas para la reinserción social

Son nulas oportunidades que hay para este sector de la población y esto los orilla a reincidir en actos ilegales

Norma De Luna

   |  3 febrero, 2020

Cliserio del Real, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo.

De cada mil zacatecanos que acuden a la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para conseguir trabajo, tres o cuatro personas tienen antecedentes penales, y aunque asisten a entrevistas laborales, no logran tener éxito, informó el titular de la dependencia, Cliserio del Real Hernández.

Debido a esto, mencionó que son nulas oportunidades que hay para este sector de la población y esto los orilla a reincidir en actos ilegales, y en algunos casos, regresan a los centros penitenciarios.

Explicó que en el SNE no tienen un programa especial para las personas liberadas y tampoco tienen ningún tipo de convenios con empresas para apoyarlos, por lo que no se genera sensibilización de estos temas.

Sin embargo, se les apoya a través de proyectos productivos de ocupación, particularmente a quienes aprendieron un oficio mientras cumplieron su condena.

“Por el lado de los hombres, se autoemplean en carpintería o talabartería, es de lo que más aprenden y por el lado de las mujeres, se enfocan más en repostería y confección, así como en la belleza”, explicó el funcionario.

Destacó que son más las mujeres quienes solicitan algún tipo de apoyo, pues en el caso de los hombres, prefieren salir del estado a buscar opciones.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.