Siguen suspendidas actividades deportivas en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Siguen suspendidas actividades deportivas en Guadalupe

Los permisos para realizar ligas o torneos deportivos seguirán suspendidos en Guadalupe.

Norma De Luna

   |  1 septiembre, 2020

Pese a las indicaciones, siguen acudiendo a realizar actividades deportivas. | Foto: Norma de Luna.

GUADALUPE.- Guadalupenses desacatan la indicación de no realizar deporte por grupos, principalmente en las unidades deportivas.

Cruz Moreno Zarazúa, director del Instituto Municipal del Deporte, indicó que actividades como el rebote, béisbol, así como en las áreas para bicicleta y patineta, son donde más se reincide.

Destacó que, por parte del ayuntamiento, todo permiso para actividad deportiva, pública o privada sigue suspendido.

Sin embargo, aseveró tener conocimiento de lugares en donde reanudaron “torneos de prueba” o alguna otra actividad.

Sabemos que han estado algunas actividades en cuestión de simulacros que Cofepris les indicó”, comentó

Esto para saber de qué manera se trabajaría, para hacer trámites y protocolos, en cuestión a canchas deportivas de futbol 7.

Así mismo, informó que hasta el momento saben de dos cierres de canchas en el municipio por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hasta nuevo aviso.

Moreno Zarazúa, compartió que, independiente a las actividades de la Cofepris, realizan verificaciones en distintos espacios para contener esta actividad.

En los espacios públicos se retira a las personas, se cierran los espacios completamente; en los privados se hacen las recomendaciones pertinentes”, señaló.

Con el objetivo de que se realice deporte de manera individual y no masiva, puesto que se puede realizar actividad sin violar las recomendaciones.

Comentó que en las comunidades de Guadalupe es donde más desacataron, en cierto momento, las recomendaciones de salud.

Donde continuaron con las ligas de béisbol, una vez que el Ayuntamiento acudió a estos lugares, los titulares entendieron y se suspendieron los partidos.

Aseveró que todas las áreas deportivas están a la espera de poder regresar a sus actividades; sin embargo, hasta que el estado no indique que se puede regresar, permanecerán suspendidas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad