Siguen cancelados los eventos deportivos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Siguen cancelados los eventos deportivos en Zacatecas

Es posible que en febrero comiencen alguno eventos ciclistas, sin embargo, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia.

Avatar

   |  15 enero, 2021

La Incufidez sigue sin tener una fecha fija para su regreso a actividades normales. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- A la fecha, el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) manifestó que no existen fechas de competencia para eventos deportivos.

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, manifestó que tanto las ligas estatales de Desarrollo de Talentos, así como las municipales están suspendidas y no hay posibilidad de volver activarlas.

En este sentido, destacó que siguen las pláticas con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la calendarización de eventos.

Expuso que desconoce la planeación de la calendarización de las competencias deportivas y si respetarán las clasificaciones que ya se tenían.

Márquez Vera aseguró que por ahora es imposible retomar actividades.

Aunque manifestó que había algunas actividades de ciclismo que posiblemente empiecen en febrero, esto se determinará de acuerdo a cómo evolucione la pandemia.

Presupuesto

Márquez Vera también dio a conocer que este año tiene el 25% menos de presupuesto, por lo que solo tienen gastos operativos.

Esa reducción de presupuesto, dijo, se debió a que todo se destina al Sector Salud, y por ello a todas las dependencias les han bajado el recurso.

También, indicó que no es viable otorgar el presupuesto porque aún no hay fechas para realizar competencias.

 Escenario internacional

El director del Incufidez manifestó que a nivel internacional la pandemia ha afectado a deportistas de toda índole, de tal manera que se suspendieron los juegos olímpicos otro año.

Destacó que la pandemia detuvo las carreras de los deportistas a nivel mundial, por eso los organismos internacionales e internacionales no abren las competencias.

El funcionario estatal refirió que, como no hay preparación de los deportistas, no hay eventos.

Estimó que la formación óptima de un deportista se lleva cerca de un año.

Comentarios

Don`t copy text!