Siguen canceladas las visitas a personas presas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Siguen canceladas las visitas a personas presas

Analizan permitir el ingreso de una persona por preso.

Silvia Alvarado

   |  30 junio, 2020

Miguel Rivera Villa, Foto: Archivo

ZACATECAS.- Ante el reclamo de los reos para que reinicien las visitas de familiares a los centros penitenciarios, será el 15 de julio cuando las autoridades de seguridad determinen en qué fecha se retomarían esta actividad, informó Miguel Rivera Villa, director de Prevención y Reinserción Social en el estado.

El funcionario explicó que ya analizan permitir el ingreso de una persona por preso, la cual podrá permanecer en promedio una hora, pero el tema será abordado en un encuentro con autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Además, contemplan aplicar acciones sanitarias como la colocación de un tapete sanitizante para el ingreso del familiar, aplicación de gel antibacterial, colocación de lavamanos, así como desinfección de los lugares de encuentro.

El funcionario agregó que otra de las medidas que se analiza es utilizar una barrera física transparente para evitar el contacto físico.

“Hasta el 15 de julio se sabría si se da luz verde a las visitas y ellos tendrán que escoger a quien ver”, dijo.

Agregó que el acuerdo se establecerá con los directores de las 13 cárceles distritales, el Centro de Internamiento para Jóvenes, el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil y femenil, así como la cárcel de Fresnillo.

Hasta que eso suceda, los internos seguirán en contacto con personas del exterior mediante internet, pues se les permite realizar videollamadas.

Rivera Villa aseguró que desde que se cancelaron las visitas de familiares a las cárceles no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19 o algún síntoma entre el personal administrativo, custodios, policías o los más de 2 mil reos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad