|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sigue en aumento migración a Estados Unidos

Sigue en aumento migración a Estados Unidos

Alejandro Nájera

   |  17 noviembre, 2019

Sigue en aumento migración a Estados Unidos

ZACATECAS.-La migración a los Estados Unidos es uno de los problemas sociales que se presenta más a menudo en países como México, Honduras, Guatemala y algunos otros países de Sudamérica, debido a la necesidad de las personas de ir trabajar y obtener un mejor sueldo, con el fin de sacar adelante a su familia.

Roberto Soto, investigador de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, informó que la mayor parte de las personas que emigran son hombres padres de familia, quienes en su mayoría se quedan a trabajar hasta 5 años.

A raíz de estas problemáticas el Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN) en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó el Seminario de Metodologías Sobre Estudios Regionales del Desarrollo en Norteamérica.

El objetivo fue debatir ideas entre investigadores por medio de conferencias para mejorar en temas relacionados al desarrollo de la sociedad norteamericana.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.