Sigue conflicto con comerciantes de Guadalupe

Mantienen abiertos los negocios no escenciales.
Foto: Miguel Alvarado.
Mantienen abiertos los negocios no escenciales. Foto: Miguel Alvarado.

Se niegan a cerrar a pesar de que no están considerados como actividades esenciales.

El conflicto entre autoridades y comerciantes del centro de Guadalupe continúa, ya que estos últimos se niegan a cerrar a pesar de que no están considerados como actividades esenciales.

Si bien se habló de un acuerdo durante un encuentro con el secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous; el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la secretaría General de Gobierno, Erick Muñoz Román y autoridades del Ayuntamiento, algunos comerciantes se mantienen en rebeldía.

El acuerdo se hizo oficial por parte de ambos funcionarios en presencia de los cuatro integrantes del comité de comerciantes del municipio.

No obstante, esto fue desmentido por los comerciantes, quienes aseguraron que los 180 inconformes no cerrarán y tampoco recibirán ningún beneficio económico o de alimento, ya que fue rechazado durante la reunión.

Antonio Rojas, miembro del comité dijo que acordaron mantener abiertos los negocios dedicados a la venta de ropa, zapatos, cosméticos, boneterías y jugueterías acatando las medidas de sanidad como lo son, la aplicación
de gel antibacterial, portación de cubrebocas y guantes, así como el ingreso de pocos clientes.

“No queremos el apoyo de los 4 mil pesos y de alimento”, informó.

Comentó que durante la reunión denunciaron que la página de pre registros para tener algún beneficio de la Sedesol o la Sezac funciona con lentitud, además de que algunos sí lograron accesar, pero les fue negado el apoyo con el argumento de no contar con la documentación necesaria.

El comerciante consideró que los incentivos en el pago del predial y cobro de piso que les ofrece el Ayuntamiento no los benefician en nada.