Sigue abierto comedor San Juan Pablo II, fundado por el padre Salazar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sigue abierto comedor San Juan Pablo II, fundado por el padre Salazar

Siguen trabajando por el padre Luis y por lo que construyó.

Avatar

   |  27 octubre, 2020

Se desconoce cuál será su destino del comedor. Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El comedor San Juan Pablo II, fundado y dirigido por el padre Luis Salazar mantiene abiertas sus puertas al público; sin embargo, se desconoce cuál será su destino tras el fallecimiento del sacerdote, si seguirá operando o quién lo dirigirá.

Paulina Herrera, trabajadora del lugar desde hace 20 años, dijo a Imagen que la hermana del padre les informaría sobre el futuro del comedor, pero hasta este momento no les ha dado información alguna.

Preparan 100 tortas al día que son llevadas al Hospital General.

“No sabemos nada, la hermana del padre no nos ha hablado. Por lo pronto, nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora, en memoria del padre Luis”, dijo.

Paulina Herrera, trabaja en el lugar desde hace 20 años.

Atención a los más necesitados

Hasta la fecha, el comedor opera normalmente para dar comida gratuita a los más necesitados con horarios de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a miércoles; mientras que jueves, viernes y sábado es de 9:00 a 1:00 de la tarde.

En promedio, estimó, atienden a 15 personas por día, aunque la cifra varía, ya que en algunas ocasiones pueden acudir desde 10 hasta 25 personas.

Además preparan 100 tortas al día que son llevadas al Hospital General para apoyar a los familiares de los pacientes.

En enero del año 2000, el padre Salazar fundó la Asociación Civil Ayudando, que administra dicho comedor, que por medio de donativos se mantiene de pie para apoyar a aquellos que no tienen para comer.

Los donativos son permanentes y algunos son en especie como frijoles, lentejas y arroz, así como aceite para cocinar.

En promedio, estimó, atienden a 15 personas por día.

Legado del padre Luis 

El trabajo humanitario del padre Luis se enfocó a los migrantes, niños, jóvenes y adultos en situaciones de vulnerabilidad; gracias a su trayectoria la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) le otorgó en 2016 el Premio Estatal de Derechos Humanos Tenamaxtle.

“Es una pena, nos encontramos muy tristes. Tengo 20 años trabajando aquí, desde que abrió el comedor y, aunque estamos de luto, estamos trabajando por el padre Luis y por lo que construyó”, dijo Paulina Herrera.

Comentarios

Don`t copy text!