Sigifredo Noriega Barceló felicita a todos los fieles católicos este domingo de Pentecostés - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sigifredo Noriega Barceló felicita a todos los fieles católicos este domingo de Pentecostés

Mencionó que, aunque en esta ocasión, el abrazo es a distancia, debido a la contingencia por Covid-19, este es con la cercanía del corazón y la fe en Jesucristo.

Elena Chávez

   |  31 mayo, 2020

Foto: Elena Chávez

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, felicitó a todos los fieles católicos este domingo de Pentecostés pues recordó que “hoy nacimos, hoy nació la iglesia, hoy naciste tú, porque el bautismo existe gracias a Pentecostés”.

Mencionó que, aunque en esta ocasión, el abrazo es a distancia, debido a la contingencia por Covid-19, este es con la cercanía del corazón y la fe en Jesucristo.

Noriega Barceló, dijo a las más de mil personas que se unieron a la celebración Eucarística que se trasmitió a través de la cuenta de Facebook “Diócesis de Zacatecas”, que hoy se conmemora el nacimiento e identidad de la iglesia.

Manifestó que, si bien la ciudadanía anhela volver a la normalidad, la transición es gradual “vamos poco a poco” por ello, destacó que, es de suma importancia acatar las medidas sanitarias y quedarse en casa un poco más.

“Hoy no podemos expresarlo como en situaciones ordinarias, normales; vivimos Pentecostés en nuestro cenáculo, hubo miedo, hubo desconcierto, hubo un no querer salir, desesperanza, confusión, pero gracias al Espíritu Santo, aquella casa se abrió”, señaló.

Comentó que, luego de 10 semanas de confinamiento voluntario, es natural salir con miedo o desconcertados, pero recordó que también se sale con esperanza, y agregó que la primera etapa de esta pandemia ha terminado, pero llamó a estar preparados para enfrentar con responsabilidad la segunda etapa de esta Nueva Realidad del Covid-19.

Fotos: Elena Chávez

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad