Siempre sí habrá Tianguis Navideño en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Siempre sí habrá Tianguis Navideño en Zacatecas

Solamente podrán instalarse el 50% de los comerciantes.

Avatar

   |  4 diciembre, 2020

Se permitió la instalación de tianguis con ciertas restricciones. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Tianguis Navideño se instalará a partir de este viernes 4 de diciembre; sin embargo, solamente podrán colocarse 60 comerciantes, informó Alonso Leyva Barragán, encargado del área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas.

El funcionario reconoció que al principio se les había negado a los comerciantes instalarse en el tianguis como cada año;  sin embargo, debido a las disposiciones dadas a conocer por el Gobierno del Estado donde se permite la instalación de tianguis con ciertas restricciones se optó por permitirles colocarse.

Exigirán el uso del cubrebocas a los clientes.

No obstante, el funcionario detalló que solamente podrán instalarse el 50% de los comerciantes. Explicó que cada año se instalan aproximadamente 120 vendedores, pero en esta ocasión solo se permitirá que 60 comerciantes ofrezcan sus producto y de forma escalonada.

“Nosotros operamos en relación de lo que dijo Gobierno del Estado, nos basamos en la publicación en base del semáforo epidemiológico, donde detalla que los tianguis pueden instalarse con ciertos protocolos de actuación”, dijo el funcionario.

En este sentido, informó que se instalarán filtros sanitarios en las entradas y dispensarán gel alcoholado, además garantizarán la sana distancia entre los comerciantes; exigirán el uso del cubrebocas a los clientes y no se permitirá la entrada a menores de 12 años, a adultos mayores ni a mujeres embarazadas.

Solo se permitirá que 60 comerciantes ofrezcan sus producto.

Además solamente podrán ofertar sus productos hasta las 7 de la tarde. Leyva Barragán explicó que continuarán con estas medidas hasta el 15 de diciembre y esperarán a que Gobierno del Estado dé nuevas indicaciones.

El ayuntamiento capitalino les facilita a los comerciantes sanitarios y recurso material para que puedan desempeñar sus actividades comerciales.

Garantizarán la sana distancia entre los comerciantes.
Comentarios

Don`t copy text!