Sezami prevé importante llegada de paisanos en Semana Santa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sezami prevé importante llegada de paisanos en Semana Santa

A pesar del coronavirus, la Sezami estima que habrá gran afluencia de personas.

Elena Chávez

   |  18 marzo, 2020

Foto: Elena Chávez

ZACATECAS.- A pesar de la contingencia generada por el coronavirus Covid-19, autoridades estatales prevén una importante afluencia de paisanos a la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En conferencia de prensa, autoridades estatales y federales, anunciaron el arranque del Operativo Paisano “Semana Santa 2020”, el cual tendrá la participación de 40 observadores, y se instalarán 27 módulos y un paradero de descanso ubicado en el municipio de Río Grande.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, dijo que estos módulos se ubican en carreteras federales, así como en las presidencias municipales y otros puntos importantes de afluencia:

“Lo más importante de estos módulos es dar información que los migrantes puedan necesitar durante su visita aquí en nuestro estado”.

Asimismo, informó que durante el operativo de Semana Santa del 2019, se brindaron alrededor de 20 mil atenciones a familias migrantes, mientras que en el periodo vacacional de invierno, se otorgaron 45 mil atenciones en los módulos.

Destacó que debido a los casos de coronavirus Covid-19, este año la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) tiene un papel fundamental en la implementación del Programa Paisano “Semana Santa 2020”, por ello hace unos días se capacitó a los observadores sobre las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.

Por su parte, Orestes de Jesús Estrada Miranda, comandante de la Guardia Nacional en la entidad mencionó que, la dirección general de seguridad en carreteras cuenta con 112 elementos operativos y 62 unidades, para vigilar mil 350 kilómetros carreteros que competen a la jurisdicción de Zacatecas.

Comentó que, para garantizar la seguridad, no habrá vacaciones y “todo el personal va a estar con turnos de 12 horas laborando en el estado para apoyar a nuestros paisanos que deseen ingresar al país”, indicó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad