Servidores públicos tendrán vacaciones pese a inactividad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Servidores públicos tendrán vacaciones pese a inactividad

Hay empleados de diversas dependencias que continuaron laborando durante la contingencia.

Silvia Alvarado

   |  4 julio, 2020

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Pese al tiempo de inactividad por la pandemia del Covid-19, los trabajadores de Gobierno del Estado podrán iniciar son su periodo vacacional a partir del próximo 20 de julio, informó Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (SAD).

El funcionario destacó que hay empleados de diversas dependencias que continuaron laborando durante la contingencia por el coronavirus.

Por ello, la propuesta de que el espacio de descanso sea del 20 de julio al 31 de agosto será planteada al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

En los 11 edificios de Ciudad Administrativa se mantienen trabajando un promedio de mil personas. Cada dependencia fue sometida a un diagnóstico para saber cuántos de sus trabajadores son considerados como un sector vulnerable ante el coronavirus.

Dicho personal acude cuatro días a la oficina y 10 realiza trabajo en casa.

Rentería López explicó que en las entradas de Ciudad Administrativa hay túneles sanitizantes donde se les toma la temperatura a los trabajadores, además, pueden lavarse las manos, desinfectar sus zapatos y aplicarse gel antibacterial.

Precisó que hasta el momento no hay fecha para el regreso de todo el personal, ya que dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y no arriesgarán la salud de su personal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad