Serán virtuales matrimonios colectivos en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Serán virtuales matrimonios colectivos en Guadalupe

Con el programa Te Casamos Desde Tu Casa, esperan que más de 130 parejas puedan casarse.

Silvia Alvarado

   |  20 enero, 2021

En Zacatecas suspenderán los matrimonios colectivos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En Guadalupe los matrimonios colectivos se realizarán de manera virtual; mientras que en la Capital aplazarán la fecha.

En Zacatecas

Los matrimonios colectivos serán suspendidos en la Capital debido al Covid-19, informó Salvador Estrada González, director del DIF municipal.

Estima que la celebración podría realizarse hasta mediados de año o de manera virtual.

Estrada González recalcó que las personas del mismo sexo también podrán contraer matrimonio, ya que la inclusión es prioridad del presidente municipal, Ulises Mejía Haro.

Los contrayentes

Dijo que a pesar de que la fecha ha sido pospuesta, algunas parejas han presentado su documentación y se han casado pese a las restricciones.

El funcionario comentó que la pareja con más edad en casarse fue de 80 años y la más joven de 17 años.

Hasta el año pasado, el Ayuntamiento de Zacatecas había unido en matrimonio a 13 parejas del mismo sexo y 40 heterosexuales.

En Guadalupe usarán Zoom

Será mediante la aplicación Zoom que las parejas podrán contraer matrimonio en Guadalupe, informó Jesús Rentería, oficial mayor del Registro Civil.

Con el programa Te Casamos Desde Tu Casa, esperan que más de 130 hombres y mujeres puedan casarse.

Requisitos

Los interesados deberán presentar en las oficialías de la colonia Gavilanes y del Ayuntamiento los siguientes documentos:

Copia y original del acta de nacimiento de los dos contrayentes; credencial de elector; constancia de soltería; cartilla militar y la identificación de los cuatro testigos.

Las parejas no pueden estar casados con otra persona y en caso de ser viudo o viuda, divorciado o divorciada, deberán presentar el acta correspondiente.

Después serán agregados a un grupo de WhatsApp en donde se les enviará una liga para que puedan acceder a zoom, el 15 de febrero, desde donde el alcalde Julio César Chávez presidirá la ceremonia.

Aquellos que no puedan acceder serán reagendados.

Quienes nacieron en otro país deberán presentar los requisitos apostillados, así como sus exámenes prenupciales de laboratorio.

El funcionario refirió que los contrayentes quieren unirse en matrimonio para dar de alta al cónyuge y proporcionarle seguridad social.

Pidió a menores de edad abstenerse de contraer matrimonio, ya que no está permitido por la ley.

De acuerdo con este registro civil, la pareja con más edad en casarse tiene 89 años.

Comentarios

Don`t copy text!