Será virtual la Fenaliz y se realizará del primero al 16 de agosto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Será virtual la Fenaliz y se realizará del primero al 16 de agosto

La plataforma de Internet permitirá el acceso de 600 visitas por minuto y se podrán realizar operaciones de banca electrónica.

Avatar

   |  27 julio, 2020

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) se realizará de manera virtual del primero al 16 de agosto y tendrá la participación de 50 exponentes, informó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

El funcionario explicó que derivado de la pandemia por el Covid-19, la Fenaliz no se podrá realizar de manera presencial; no obstante, por medio de la pagina del IZC los zacatecanos disfrutarán de los diferentes libros que podrán adquirir.

Detalló que en esta edición 120 editoriales ofrecerán distintos libros de manera online; por lo que las personas podrán añadir los títulos de su interés a un carrito de compra.

Vázquez Sosa informó que en esta edición estarán disponibles 15 mil títulos y 500 sellos; además, se le dará prioridad a editoriales zacatecanas.

Cabe destacar que la plataforma de Internet permitirá el acceso de 600 visitas por minuto y se podrán realizar operaciones de banca electrónica.

Homenaje a Severino Salazar

La edición 2020 de la Fenaliz será dedicada al escritor zacatecano Severino Salazar, quien es considerado uno de los autores más sobresalientes de la edad contemporánea; por esta razón, se tienen contempladas una serie de actividades y talleres enfocados al escritor.

Severino Salazar nació en Tepetongo, Zacatecas, el 12 de junio de 1947; murió en la Ciudad de México, el 7 de agosto de 2005.

Fue narrador y estudió Letras Inglesas en Universidad Autónoma de México (UNAM), tuvo un posgrado en Swansen, Gales; además fue profesor de su alma mater.

Fue colaborador de Crónica Dominical, El Día, El Nacional, La Jornada y Revista Mexicana de Cultura; asimismo, ganó el Premio Nacional Juan Rulfo para Primera Novela 1984 por Donde deben estar las catedrales.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad